Mendoza amaneció este domingo con un clima más fresco, después de varios días de intenso calor. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia tendrá cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas, ofreciendo un alivio momentáneo a las altas temperaturas recientes.
Sin embargo, el SMN emitió una alerta amarilla por la posible llegada de viento Zonda en el sur de la provincia.
VER: Fuerte accidente en el Parque San Martín: chocó un micro y murió el chofer
El fenómeno, que podría generar complicaciones, se espera desde el mediodía y hasta las 21 horas, afectando principalmente al departamento de Malargüe, la precordillera sur y eventualmente la localidad de Uspallata.
Según el organismo, los vientos provendrán del sector oeste, con velocidades de entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Además, las condiciones de viento intenso también se extenderán a otras provincias, afectando el este de La Rioja, el oeste de Córdoba y el noreste de San Luis, aunque con vientos del sector sur y ráfagas que podrían llegar a 75 km/h.
La alerta emitida recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en áreas montañosas, donde el viento Zonda puede causar reducción de la visibilidad, incremento en el riesgo de incendios forestales y potenciales problemas respiratorios en personas vulnerables.