Tal cual contó News Online, a última hora del jueves, una beba recién nacida fue abandonada frente a una vivienda del barrio Alto Mendoza, en Ciudad.
Luego de que la policía tomó conocimiento del hecho, y el Servicio Coordinado de Emergencia arribó a la escena, a la pequeña la derivaron al Hospital Notti.
En las últimas horas, desde la institución sanitaria dieron a conocer que la niña “se encuentra en el servicio de Neonatología, en buen estado de salud”, y como “el caso se encuentra judicializado, esta institución no brindará más información”.
En declaraciones vertidas a Radio Nihuil, la propietaria de la casa en la que abandonaron a la nena, contó: “Tocaron la puerta de mi casa, salí a atender y pensé que era un perro porque mi marido es veterinario, pero vimos a la bebé, estaba en buen estado“.
La mujer, de nombre Soledad, sostuvo que ni bien la tomó entre sus brazos, “llamé a mi marido y no me atendió. La llamé a mi mamá y me dijo que llamara al 911, y eso fue lo que hice”.
Señaló que a los pocos minutos una comitiva policial llegó al lugar, y fueron las autoridades las que tomaron control de la situación. “La beba en ningún momento lloró“, añadió.
Y concluyó: “Tiene un día y medio. Estaba hermosa. Tenía un gorrito que se lo saqué, aunque no la quería tocar mucho. Ahí me di cuenta que tenía perfume en el pelo, y tenía una babita con leche en los labios. Creo que le habían dado teta recién“.