Qué se sabe del bono de 50 mil pesos que confirmó el Gobierno nacional

Horas atrás, la que brindó detalles sobre esta iniciativa es Gabriel Cerruti. “Está en agenda", lanzó.

Anses, dirigido actualmente por Fernanda Raverta, ultima detalles para el pago de un bono de 50 mil pesos. Trascendió que se efectivizará, según el calendario de octubre.

Sin un IFE 5, el Gobierno le da forma un instrumento de asistencia similar, a modo de “refuerzo”. Ya se filtró que hay algunos indicios sobre las características de dicho bono, que sería del monto mencionado.

El bono para AUH por el ahora no está asegurado, ya que en el sitio de Anses confirmaron las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar, el extra que acompaña a este universo al igual que a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Bono de 50 mil

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró horas atrás que el refuerzo para los sectores más vulnerables “está en agenda”. En tal sentido, hizo hincapié en la necesidad de “ganarle a la inflación”, objetivo principal que tiene este instrumento.

De todos modos, Cerruti confirmó que “todavía no está implementado el modo”, al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono. “Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación, pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales con FutuRöck.

“Va a suceder”, confirmó, al tiempo que pidió a los medios “ser prudentes” sobre la información apresurada sobre los detalles. La funcionaria tampoco anticipó cuándo se entregará este monto extraordinario.

Todo lo que se sabe del nuevo bono de Anses

  • Está previsto que se otorgue un monto cercano a los 50 mil pesos
  • Que se pagará en tres cuotas
  • Estará destinado a más de 2 millones de personas
  • No lo cobrarán quienes estén inscriptos en programas sociales o prestación por desempleo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior