El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió que seguirá con las recorridas por el interior del país, pese al mal momento que vivió recientemente en Tigre, cuando fue increpado por María Esquivel, candidata a concejal del PRO.
Debido a esa incómoda situación, el libertario optó por realizar visitas sorpresas a distintas localidades del país, entre las que se encuentra la Ciudad de Mendoza.
Ver: La apuesta de Alfredo Cornejo para duplicar las exportaciones de Mendoza
En el entorno de La Libertad Avanza apuntaron contra Patricia Bullrich por el incidente que tuvo como protagonista a Esquivel, motivo por el cual intentarán continuar en silencio con sus actividades de campaña.
De hecho, en una de sus últimas apariciones en TV, el libertario cargó contra la ex ministra de Mauricio Macri: “Bullrich es alguien que, desafortunadamente, parece que su ambición de poder la ha hecho violar líneas que jamás me imaginé que iba a hacer. De hecho, en todas las operaciones de las que he sido víctima el último mes está involucrada”, dijo el libertario.
El último domingo Milei sorprendió a más de uno en el shopping Unicenter, en Martínez, donde irrumpió en horas del mediodía y se tomó dos horas para sacarse selfies, dialogar con empleados y visitantes de ese centro comercial. “Argentina tiene deuda porque tiene déficit fiscal y el programa de ajuste que propone el Fondo, al lado del que proponemos nosotros, es un juego de niños“, manifestó, luego de que trascendiera el nuevo acuerdo con el FMI.
Ver: Los motivos que llevaron a Javier Milei a dejar su amor por Boca: “Cuando entró Gago…”
En cuanto a los eventos que tiene confirmados con fecha y lucha, es el acto de cierre a realizarse el próximo 7 de agosto en el Movistar Arena, mientras que todavía no se sabe qué ciudades por fuera del Gran Buenos Aires recorrerá, algo que ha generado cierta preocupación entre sus seguidores.
Así y todo, allegados a él revelaron que las primeras provincias que visitaría serían Santa Fe y Mendoza, aunque en ambas quiere evitar que lo relacionen a candidatos locales que no tuvieron una buena labor en los comicios desdoblados. No hay por ahora planeadas recorridas por el norte ni en la Patagonia, comentan sus allegados, que aseguran que la campaña es larga, costosa y que no hubo una suculenta recaudación de fondos para facilitar la logística, como en el resto de las fuerzas.