La Inspección General de Seguridad (IGS) dio a conocer detalles de las pericias correspondientes tras el incendio que consumió el pasado 16 de septiembre a la playa San Agustín, en la Ciudad de Mendoza. El fuego afectó unos 28 mil vehículos y varias casas ubicadas en zonas aledañas.
Según lo expresado por el titular del organismo, Marcelo Puertas, “el siniestro se generó fuera del playón, en una zona aledaña, sin propietario ni cámaras”. “Se trata de una zona inhabilitada”, precisó.
“Aparentemente, el incendio fue generado por personas que trataban de discriminar el envoltorio que llevan los cables de luz para quedarse con el cobre. Esta situación generó el siniestro”, comentó Puertas en Canal 9 Televida.
Las pericias determinarán el accionar del personal policial una vez conocida la existencia del incendio, es decir, se deberá analizar si los efectivos cumplieron con el protocolo pertinente y en el tiempo oportuno.
“En total, en la playa se encontraban cuatro efectivos y en caso de que no hayan cumplido con su trabajo, la responsabilidad que les cabe será de importancia porque el daño patrimonial que se ha originado es enorme, si se tiene en cuenta que afectó entre 26 mil y 28 mil autos”, comentó Puertas.
El funcionario recalcó que en caso de que los policías no hayan cumplido con su obligación les podría caber una pena que iría desde 21 días de sanción hasta la cesantía.