Mientras avanza la investigación por el crimen de Cecilia Strzyzowski, un peritaje que las autoridades realizaron al teléfono celular de Emerenciano Sena reveló una conversación que él tuvo con el señalado Gustavo Obregón, otro de los actores implicados en el caso.
El mensaje en cuestión fue enviado el día en que Strzyzowski desapareció, y se trata de una comunicación “en código”, la cual probaría la “premeditación” del femicidio.
El abogado Juan Arregín, que representa a la madre de la joven, dijo que la novedad se conoció tras una pericia a un teléfono marca Samsung modelo A12 de Emerenciano Sena, en el que se transcribió un audio enviado a las 13.04 del 2 de junio, día en el que vieron por última vez con vida a la joven de 28 años: “Ocupate de eso de él, ¿sabés? No le digas a nadie de eso. Que quede entre vos y yo no más”, le encomendó el líder del clan Sena a su mano derecha y cómplice.
Según detallaron los investigadores, Cecilia habría sido asesinada entre las 12:03 y las 13 hs, mientras Emerenciano y Marcela se encontraban en la vivienda a la que la joven ingresó y nunca más se supo nada de ella.
A las 13:02, Cesar Sena se retiró de la casa y a los dos minutos, a las 13: 04, Emerenciano le envió un audio a Gustavo Obregón, quien también admitió haber ayudado a deshacerse del cuerpo de Cecilia: “Gustavo, lo de ómicron te voy a dejar abajo, donde están los focos esos de electricidad, ahí va a estar eso para vos. Cesar va a Colonia Elisa con la Riti, creo que va, o sea que va a cambiar de menú hoy. Después va a venir a dormir acá, a casa. Así que estate mucho en contacto con él, cosa que cuando llegue te pegas a él y tratá de que se quede acá. Comele la oreja, que se quede, porque me pica que esté teniendo ahí un drama, ¿sabés?”, logró obtener la Justicia.
“Ocupate de eso de él, ¿sabés? No le digas a nadie de eso. Que quede entre vos y yo no más”, le pidió Emerenciano a su mano derecha y cómplice. Según las declaraciones de los imputados, minutos más tarde fue la misma Marceña Acuña quien le mandó un mensaje a Obregón pidiéndole que “vaya a ayudar a Emerenciano” porque le pareció haber observado un cuerpo dentro de su casa. Y el mismo Gustavo confesó que se trataba del cuerpo de Cecilia Strzyzowski.
La hipótesis de la querella y del Equipo Fiscal Especial (EFE) es que ese audio en “código” prueba que Sena sabía del asesinato de Cecilia y que “lo de ómicron” sería dinero a cambio de ayudarlo a César.