La desaparición de Loan Danilo Peña sigue generando incertidumbre y polémica, esta vez debido a la posible liberación de los principales sospechosos.
A pesar de la acumulación de pruebas en su contra, un giro inesperado en la investigación podría dejar en libertad a Antonio Benítez, el detenido más comprometido, junto con el matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava, quienes también enfrentan acusaciones graves.
VER: Un familiar de Loan confesó quién es el responsable de la extraña desaparición
En el programa Crónica TV, se reveló un video que muestra irregularidades en la realización de una prueba de rastreo de olores dentro de los vehículos de los acusados.
Sin embargo, el análisis de este video sugiere que la prueba fue mal ejecutada, lo que podría invalidar su validez en el proceso judicial.
“Es un video muy puntual, muy específico, de la prueba del olor dentro de los autos que está mal hecha“, detallaron desde el programa. Esta prueba era esencial para sostener las acusaciones y mantener a los implicados bajo custodia.
Una prueba viciada
El giro en la investigación podría provocar que la justicia declare “nula” la prueba del olor en los autos, debilitando considerablemente el caso de la fiscalía. “Es una prueba que está viciada, y las pruebas viciadas no sirven para demostrar la culpabilidad“, explicaron los especialistas.
Sin pruebas contundentes que demuestren la participación directa de los sospechosos, la justicia se ve obligada a revisar la legalidad de su detención. Como explicaron en Crónica TV, “si no puedes demostrar con una prueba la culpabilidad de una persona, no la puedes tener privada de su libertad“.