Durante la tarde de este viernes, se conoció la muerte del empresario Jorge Brito, luego de que cayera en Salta el helicóptero en el que viajaba, tras reunirse con el gobernador salteño Gustavo Sáenz en Finca Las Costas. Junto al banquero, viajaba otra persona, que también murió.
Aparentemente, el propio banquero se encontraba al mando de la aeronave.
Según las primeras informaciones, el helicóptero en el que viajaba Brito, habría golpeado contra un cable de una tirolesa de la empresa Salta Rafting.
Si bien la máxima autoridad del Banco Macro, siempre se mostró cercano al peronismo, y además de ser uno de los principales financistas del kichnerismo, durante el último tiempo marcó cierta distancia.
Hace algunos días, Brito manifestó que el camino económico elegido por el gobierno para financiarse es equivocado, ya que estimó que se recaudará poco y desalentará la inversión en el país.
En una de sus últimas apariciones públicas, el banquero remarcó: “El impuesto a las grandes fortunas solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto. el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio”.