El pasado viernes, cientos de mendocinos marcharon para pedir justicia luego del brutal femicidio de Florencia Romano.
El reclamo se centró en el pedido de justicia para la joven de 14 años, pero también sumó el repudio al accionar gubernamental, policial y de los medios de comunicación.
La marcha, que contó con la convocatoria de #NiUnaMenosMendoza, luego se trasladó hasta el Palacio Judicial y la Casa de Gobierno, donde un grupo minoritario de personas causó destrozos tanto allí como en la Legislatura.
“Quemaron símbolos de la democracia”, se quejó el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Levrino en conferencia de prensa el sábado junto con el Jefe de Gobierno y el jefe de Policía de Mendoza, quien aseguró que la Policía está capacitada en la Ley Micaela.
Silvia Fernández, del colectivo #NiUnaMenosMendoza aseguró este lunes en diálogo con Radio U: “Mas allá de lo que pasó, hay un pedido concreto de un colectivo y una familia que tiene que ver con una cadena de cuestiones que no funcionan en este Estado en relación a la violencia de género”
“Ese llamado al 911 podría haberle salvado la vida a Florencia. Estamos indignadas con la conferencia de prensa, es mentira que la Policía tiene perspectiva de género”, dijo Silvia.
“Vamos a seguir en contacto con la familia. El foco tiene que seguir siendo la responsabilidad del Estado”, agregó Fernández.