¿Qué novedades tendrán los Smartphones en 2022?

Son cinco los cambios que se esperan para el próximo año.

La compañía MediaTek, encargada de la distribución de productos como componentes para comunicaciones wireless, almacenamiento óptico, GPS, televisión de alta definición y DVD ha anunciado las novedades que traerán los smartphones el próximo año.

1)- Impacto 5G en los smartphones

Este tipo de conectividad se dará para los celulares de alta gama pero también para media gama con un costo que será accesible para los usuarios. Con la tecnología 5G, se podrá disfrutar de mayor velocidad para navegar por internet.

2)- Banda milimétrica

La frecuencia mmWave proporciona banda ancha para la transmisión de datos. La banda milimétrica favorecerá la conectividad de los smartphones, la descarga de contenido será más rápida y el streaming será más eficiente.

3)- Más velocidad

Se incorporarán nanómetros que van a proporcionar suficiente potencia para el dispositivo. La velocidad será una de las novedades protagonistas además del hardware, diseño, cámaras, colores y tamaños.

4)- Mejores fotos y videos

Los smartphones de alta gama brindarán una experiencia fotográfica de mejor calidad. Además,la quinta generación de tecnologías (5G) permitirá conectar diferentes cámaras de altos megapíxeles y así se podrá realizar un procesamiento de vídeo de alta calidad al usar inteligencia artificial.

Quienes tengan 4G en el año 2022 tendrán mejores funciones de video, ahorro de batería, procesamiento, grabación de video y fotografía, visualización de imágenes, etc.

5)- Incorporación de tecnologías

Todo lo relacionado con la inteligencia artificial como las tecnologías desplegadas en televisión digital, equipos de audio, cines tendrán un protagonismo en 2022.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior