Un chofer de micro de micro sufrió una brutal agresión por parte de dos mujeres, que tras subirse a la movilidad que guiaba por Ciudad, se negaron a pagar el pasaje correspondiente.
El hecho, que ocurrió el pasado martes, terminó con amenazas de muerte y de un nuevo ataque a tiros hacia el trabajador del volante.
“Que no te vea pasar por mi cuadra porque te cagan a tiros”, se alcanza a escuchar que gritan las agresoras, tal cual se aprecia en un video al que accedió Canal 9 del episodio que comenzó en calles Garibaldi y Montecaseros.
La historia comenzó el 7 de enero en la intersección mencionada, cuando dos mujeres se subieron al colectivo de la línea 533. En ese entonces le dijeron al chofer que cargarían la Sube con Mercado Pago y luego pagaban el boleto.
Poco después, en momentos en que el micro llegó a calles Córdoba y Salta, el chofer llamó a las jóvenes para consultarles si habían cargado la tarjeta.
“Se acercaron adonde estaba yo y me empiezan a insultar. Como venían de tan mala manera, directamente no les contesté y seguí el recorrido, pero a las dos paradas, en calle Godoy Cruz y 9 de Julio estaba el inspector”, relató el chofer de la unidad, del que no trascendió identidad.
Ahí entró en escena uno de los inspectores, que subió a la unidad, y el chófer le comentó la situación que estaba viviendo. Estaba por comenzar a pedir las tarjetas para realizar el control de rutina, cuando las dos jóvenes se pararon nuevamente de sus asientos..
El chófer dijo que “el inspector no alcanzó a pedir ni a un pasajero de los que estaban adelante que estas chicas vinieron a insultar. A todo eso, ya llegamos a Godoy Cruz y Patricias, donde tenemos otra parada y me paré”.
“Me largaban manotazos, yo con mi brazo me pude defender. Me escupieron toda la cara, en ese momento se empiezan a querer bajar, porque les empieza la desesperación. Le pregunto al inspector qué hago y me dice que les abra porque se puso muy feo”, contó.
Una de las pasajeras desciende del rodado cuando el chófer les abre, pero la otra permaneció arriba y continuaba insultando a los trabajadores. Ahí le volvieron a cerrar la puerta y la joven que quedó arriba se arrojó por la ventana para bajarse.
Lejos de irse, comenzaron a golpear con patadas la puerta y a golpear los vidrios. “Se pasa al frente del colectivo y le pega tres trompadas. Lo rompe en tres partes al vidrio, quedan marcados los tres puños de la joven”, apuntaron.
Tanto los pasajeros que venían a bordo, como los que esperaban subirse, intentaron calmar a las mujeres para que se fueran, pero se quedaron ahí por varios minutos agrediendo al colectivero. “Me dijeron que cuando pasara por la casa de ellas en Godoy Cruz me iba a estar esperando su papá para sonarme a tiros”, subrayó el hombre.
Las imágenes son elocuentes, y puede apreciarse como le dicen al hombre: “Qué no te vea pasar por mi cuadra porque te cagan a tiros al micro y a vos”.