River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores tras una contundente derrota ante Atlético Mineiro en semifinales, dejando al equipo de Marcelo Gallardo sin el ansiado trofeo y con la necesidad de reorientar sus esfuerzos hacia la Liga Profesional.
Para River, clasificar a la próxima edición de la Libertadores ahora depende de sumar puntos en el torneo local, una meta alcanzable, pero condicionada por la posición de otros equipos y los posibles resultados de Boca en la Copa Argentina.
VER: Preocupación por el jugador de la Lepra que se accidentó en un partido de futsal
Actualmente, el Millonario ocupa la cuarta posición en la Tabla Anual, ubicada en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, detrás de Vélez, Godoy Cruz y Talleres.
La única alternativa para ingresar a la Libertadores sin ganar el título de la Liga sería que Vélez o Talleres se consagren campeones, lo cual liberaría la tercera plaza para el equipo de Núñez.
Sin embargo, este objetivo requiere de resultados consistentes en las próximas ocho fechas de la liga, además de esperar que Huracán, otro contendiente, no logre el campeonato, lo cual complicaría las aspiraciones de los dirigidos por Gallardo.