Qué necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final

El combinado que dirige Scaloni se enfrentará a Polonia el próximo miércoles a partir de las 16, en busca de la clasificación.

La albiceleste superó este sábado 2-0 a México y se repuso de la derrota sufrida ante Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. El triunfo significó un respiro para el seleccionado que comanda Lionel Scaloni.

En ese sentido, el equipo capitaneado por Lionel Messi, sumó sus primeros tres puntos y marcha en el segundo puesto del grupo con tres unidades, detrás de Polonia (4 puntos), rival con el que se medirá el próximo miércoles 30 de noviembre desde las 16.

Es por esto, que la albiceleste deberá sacar la calculadora para sellar su clasificación a los octavos de final de la cita mundialista.

En el caso de que la selección derrote a Polonia, automáticamente los dirigidos por Scaloni llegarían a 6 unidades y se consolidarían como los punteros del grupo. Para que esto suceda, Arabia Saudita, también con tres puntos, deberá derrotar por más de tres goles a México para quedar en la cima.

Por otro lado, con un empate, también se clasificaría el combinado nacional, pero lo haría como segundo. Para meterse en la siguiente instancia, Arabia Saudita tendría que empatar con México.

Sin embargo, en el hipotético caso de caer ante Polonia, Argentina quedará eliminada sin importar la diferencia de gol.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior