Finalizada la octava jornada de los nonagonales del Torneo Federal A, varios equipos sellaron su clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina 2025 y uno de los tres mendocinos, tiene chances de meterse en el certamen local.
Entre los clubes que ya sacaron boleto son: Club Ciudad de Bolívar, Villa Mitre (Bahía Blanca), Argentino (Monte Maíz), Kimberley (Mar del Plata), Central Norte (Salta), Sarmiento (La Banda), Sportivo Belgrano (San Francisco) y San Martín (Formosa).
VER: Y un día perdió: el largo invicto que le arrebataron a Gutiérrez en el Federal A
En ese sentido, el equipo mendocino, Gutiérrez aún mantiene la esperanza de sumarse a este selecto grupo, aunque la tarea por delante parece complicada.
En el nonagonal sur, aún queda un cupo por definir, que se disputan Santamarina de Tandil y Gutiérrez. El equipo tandilense, con 11 puntos y una diferencia de gol de +4, es el principal candidato a quedarse con la última plaza.
Por su parte, Gutiérrez cuenta con 8 puntos y una diferencia de gol de -3, lo que lo deja en una situación bastante adversa. Para que el conjunto mendocino logre la clasificación, necesitará una combinación casi perfecta de resultados.
¿Qué necesita Gutiérrez para clasificar?
- Ganarle a Germinal en Rawson: El primer paso es conseguir una victoria en su partido contra Germinal. Este resultado es imprescindible, ya que cualquier otro marcador dejaría automáticamente clasificado a Santamarina.
- Esperar que Olimpo derrote a Santamarina: Gutiérrez no depende solo de sí mismo. Necesita que Olimpo, uno de los equipos más fuertes del torneo, venza a Santamarina en Bahía Blanca. Un empate o una victoria de Santamarina clasificaría al equipo de Tandil directamente.
- Mejorar la diferencia de gol: El aspecto más complicado para Gutiérrez será la diferencia de gol. Actualmente, el equipo tiene un saldo de -3, mientras que Santamarina cuenta con +4. Para que los mendocinos clasifiquen, no solo deben ganar y esperar la derrota de Santamarina, sino que también es necesario que la diferencia de gol se vuelque a su favor.