El Gobierno provincial encabezado por Rodolfo Suarez no descarta modificar algunas medidas actuales, con el fin de evitar el incremento de casos de coronavirus. Desde el Ejecutivo analizan aumentar los controles de ingreso a Mendoza.
En caso de aplicarse, sería para los mendocinos que llegan hasta nuestra provincia, como así también para los turistas que pretenden ingresar a Mendoza.
En momentos en que encabeza una conferencia de prensa, el mandatario dijo: “En cuanto a los que están llegando vamos a tratar de intensificar los controles al ingreso de la provincia y establecer un sistema para que lleguen con un PCR negativo, por ahora aumentamos los controles internos con test rápidos en distintos puestos que vamos a establecer”.
Y siguió: “Muchos de los que vuelven de vacaciones, de la costa o del sur del país, vienen con coronavirus. Les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”
Estos dichos se dieron cuando el gobernador sostuvo que el 1 de marzo arrancarán las clases presenciales en nuestra provincia, ya que se pretende establecer un sistema mixto, que también tendrá una parte virtual.