El senador Luis Juez quedó en el centro de la escena, luego de haber lanzado polémicas declaraciones durante un acto de cierre de campaña en Córdoba.
El aspirante a la gobernación de esa provincia, que terminó horas atrás con su campaña, no se guardó críticas al momento de arremeter contra el oficialismo durante un discurso en el Quiality Espacio de Córdoba.
Además de los cuestionamientos, tomó notoriedad por un exabrupto en al ver un cartel opositor entre los presentes. “Por qué no me chupan un huevo”, lanzó.
En medio del, Juez dijo que el oficialismo provincial lleva “24 años de corrupción ininterrumpida”. “No les regalemos 20 años más del futuro de nuestros hijos”, agregó.
Luego, el senador del PRO anticipó que el domingo en el espacio rival “se van a comer una cagada que no vieron venir. El domingo me toca ganar”.
Y recordó, en referencia al oficialismo cordobés, que “toda la vida los enfrenté con un escarbadientes” y en ese instantes hizo explotar un globo azul que, aclaró, era el Gobierno.
En el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, también estuvo Marcos Carasso, el candidato a vice, y Rodrigo De Loredo, que está en carrera por la Intendencia de la ciudad capital.
“No esperen que hagamos la cuarta mano a la circunvalación, pero no tengan dudas que le vamos a dar dignidad a los cordobeses con el salario, la salud, la educación y la seguridad que perdieron”, subrayó.
Polémico exabrupto
En un momento, un cartel opositor llamó la atención de Juez, que no ocultó sus sentimientos y no se guardó nada. Resulta que una mujer mostró una pancarta y gritó en contra de la ex diputada y candidata, Brenda Austin, conocedora por defender la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Se nos ponen delante con un cartel y quieren decirme a mí lo que tengo que decir:¡Que me chupen bien un huevo!“, soltó el candidato
Los presentes notaron que esa situación inquietó al candidato del PRO cordobés, que a partir de ese momento abandonó el tono moderado de su voz. “No dejemos que nos arruinen el acto. Esto es lo que hace el populismo: patrullaje ideológico, no se bancan la pluralidad. Esto es lo que se elige el domingo“, siguió manifestando.
“Siempre digo lo que pienso y le digo a la gente lo que me pasa por la cabeza”, se justificó.
Poco después volvió al eje del mensaje. Dijo, entre otras cosas, que el domingo será la última vez que intente competir por la Gobernación y anticipó que si gana “iniciará un ciclo que seguramente continuará un radical más joven”, un claro mensaje hacia De Loredo, que estaba a su lado.