En el Partido Verde, al igual que en la Unión Cívica Radical y en el Partido Justicialista, la interna está al rojo vivo.
Pensando en un 2025 con alto voltaje político, es que el Partido Verde tendrá este próximo viernes la convención partidaria.
En dicho conclave, dirigentes como Marcelo Romano, que fue expulsado del Partido Verde, buscará volver a la fuerza para darle batalla a los encumbrados Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto.
Otro de los que planteará sus diferencias es Fernando Reyes, un joven abocado a la difusión de las ideas de ese sector y que viene dando que hablar en Ciudad.
El propio Reyes, a través de su cuenta de “X”, empezó a palpitar un encuentro picante: “El Partido Verde realiza su convención este viernes. Es una buena oportunidad para que el diputado Mauro Giambastiani y Mario Vadillo nos expliquen qué hicieron con los fondos partidarios“.
Y agregó: “La Justicia los intimó por balances irregulares y por no presentar documentación en tiempo y forma”.
Ver: Emanuel Fugazzotto presentó un proyecto para establecer un plan de reforestación de la arboleda en Mendoza
Otro de los que también espera la convención es el histórico Marcelo Romano, ex senador y candidato a intendente de San Carlos. “El viernes 2 de Agosto a las 19 hs en calle 25 de Mayo 750 de Ciudad hay Convención del Partido Verde de Mendoza, los que somos AMBIENTALISTAS vamos a ir a preguntarle a VADILLO Y FUGAZOTTO las ‘razones’ por las que votaron a favor del Código Minero de Cornejo“, posteó en sus redes.
Desde hace un tiempo, ambos dirigentes vienen trabajando junto al senador Dugal Chappel y al concejal de Ciudad, Ricardo García Saavedra.
Otro de los temas que los ‘verdes’ tocarán tiene que ver con la situación de Francisco “Pancho” Cordón, el actual concejal de Godoy Cruz que tiempo atrás decidió sumarse al interbloque de La Libertad Avanza que tiene al frente a Jorge Quiroga del Partido Demócrata.