¿Qué llevó a Horacio Verbitsky a desatar el escándalo más grave del gobierno de Alberto Fernández?
Es la pregunta que flotaba en las redacciones de los medios durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy.
Surgió al respecto una versión, incomprobable, pero posible (nunca probable): dicen que un gran medio iba a publicar durante el fin de semana una investigación que revelaría un extenso listado de referentes K que habrian tenido privilegios a la hora de vacunarse. Merced los servicios de Ginés González García.
En tal contexto, Verbitsky habría “desactivado” la primicia contando en primera persona lo ocurrido en su caso. De tal manera, la eyección de Ginés ya no sería producto de una investigación periodística, sino de una “filtración involuntaria” de un cronista K. Como se dijo, es incomprobable.
Lo único cierto es que es la vacunación VIP es un hecho y que le costó el cargo González García, lo cual no es poco.
En dicho marco, tal como anticipó MTN, un abogado decidió denunciar al ahora exministro de Salud por la posible comisión del delito previsto y reprimido en el artículo 248. Dicho punto indica que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
Jorge Monastersky, el denunciante, señaló que González García “habría ordenado y autorizado a un grupo de personas a que sean vacunadas con la vacuna Sputnik V en la sede del Ministerio de Salud a su cargo, alterando las prioridades que la normas especificas”.
También propuso que “se cite a los mencionados en la nota periodística que se acompaña a efectos que den las explicaciones en el carácter que vuestra señoría considere. Se oficie al Ministerio de Salud para que informe al respecto y así mismo acompañe los registros fílmicos en los días y horas que habrían sucedido los hechos”.
Está claro que, al paso de los días, el escándalo seguirá creciendo. Por lo pronto, hay quienes aseguran que el listado de vacunados VIP incluye a muchos famosos. Ergo, lo que viene es imparable.
El prontuario de Ginés, la denuncia que viene y la alegría de Hugo Sigman