Una comitiva de la FIFA estuvo en Mendoza horas atrás, y recorrió el Estadio Malvinas Argentinas y otros campo de juego de la provincia.
La visita tuvo como objetivo analizar no solo los estadios, sino también los hoteles de la provincia, para saber si Mendoza está en condiciones de ser una de las sedes del Mundial Sub-20 de fútbol que se disputará en mayo.
La comitiva estuvo encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de la FIFA, junto a su equipo y representantes de la AFA. Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura turística y especialistas en tecnología.
Tras las visitas técnicas de rigor, el representante de la FIFA, Jaime Yarza González, explicó: “Estamos haciendo un pequeño tour por Argentina para ver seis posibles sedes antes de que el consejo de FIFA tome la decisión de cuál será el país organizador. Evaluamos tanto la infraestructura, la capacidad hotelera, la disponibilidad y los campos de entrenamientos”. Y continuó: “Hemos tenido ocasión de ver el estadio, un equipo se dedicó a recorrer los hoteles con ayuda de personal del Ministerio de Cultura y Turismo y al mismo tiempo visitamos diversos campos de entrenamiento”.
“Mendoza pueda ser sede, en caso de que se le conceda el Mundial a la Argentina. Esto significa que dentro de nuestra evaluación le hemos dado el aprobado a la sede, pero hasta que no se confirme Argentina y se evalúen en su conjunto todas las sedes, no podemos adelantar acontecimientos. Pero sí podemos garantizar que Mendoza es una provincia hospitalaria, que tiene una gran fama en turismo y que recibe muchísima gente continuamente, puede ser un buen anfitrión del Mundial”, finalizó Yarza González.
Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “El gobernador Rodolfo Suarez postuló a Mendoza en la confianza de la gran oportunidad que significa para la provincia el desarrollo de eventos deportivos de alto nivel. Tenemos la infraestructura deportiva, hotelera, gastronómica, la conectividad internacional y de cabotaje para que el comité evaluador considere esta locación. Junto con elequipo de deportes dimos la bienvenida a la delegación de FIFA y AFA, y trabajamos poniendo todo para lograr un gran objetivo que es ser sede mundial en el mes de mayo de 2023. Es para la marca Mendoza una oportunidad invaluable”.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: “Estamos muy conformes por la visita de FIFA y nos mantenemos con la cautela que este asunto merece. Somos optimistas pero respetuosos de los tiempos y del informe que hará FIFA y AFA respecto de la visita a Mendoza”.