Durante una concurrida muestra en el Estadio Aconcagua Arena en la que participaron 1.200 jóvenes de toda la provincia, Rodolfo Suarez, estuvo presente en el cierre del ciclo “Mendoza Futura 2022” y entregó certificados a jóvenes de los 18 departamentos que participaron en el programa.
En el evento, el mandatario se refirió acerca de sus tres años, conduciendo la provincia y resaltó varios puntos de la gestión que culminará en 2023.
“Nadie puede negar que hemos tenido una pandemia, que estamos viviendo una de las crisis económicas más importante de los últimos años en la Argentina. Además que me ha tocado gobernar con un partido de un signo político distinto a nivel nacional que a veces dificulta la gestión”, resaltó.
Cerramos el ciclo #MendozaFutura2022 con una importante muestra en la que participaron 1.200 jóvenes de toda la provincia.
Continuamos formando perfiles profesionales con habilidades tecnológicas, que respondan a las demanda del mundo laboral actual. pic.twitter.com/kEsleQM1nq— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 15, 2022
“No obstante, hemos dado los debates estructurales que hay que dar en Mendoza, como la reforma institucional“, agregó Suarez.
En sintonía, el mandamás también se refirió a la apuesta de su equipo de gobierno a la ampliación de la matriz productiva, un pedido de larga data del sector empresarial y político: “Lo estamos haciendo ahora como con este programa Mendoza Futura. También hemos dado los debates en educación y por eso tenemos una Ley de Alfabetización que están copiando otras provincias“.
“Además, estamos con proyectos muy importantes: vamos a saber qué tenemos en nuestra parte de Vaca Muerta, tenemos Potasio Río Colorado, Cerro Amarillo, Hierro Indio y Mendoza Futura para todos nuestros jóvenes“, cerró.