Nicolás Pachelo, acusado del crimen de María Marta García Belsunce, pidió ser absuelto por el homicidio y que se le dé por cumplida la pena por la serie de robos a countries que se le atribuye, al asegurar que “jamás” lastimó a una persona y que quiere pasar “los últimos días” con uno de sus hijos, que padece una enfermedad degenerativa terminal.
Pachelo dijo sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, previo a conocerse el veredicto el 2 de diciembre próximo.
“Pido la absolución por María Marta y que me den por cumplida la pena para compartir los últimos días con mi hijo”, dijo Pachelo entrada la madrugada de este martes, tras una maratónica jornada que se inició el lunes y en la que todas las partes expusieron sus alegatos.
“No he visto en el debate que se haya podido poner un arma en mi mano. Jamás he cometido un hecho con arma violento y jamás he lastimado a una persona”, expresó el exvecino de Carmel cerca de la 1 de la madrugada y luego de 13 horas de alegatos, al pararse frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín, del TOC 4 de San Isidro.
Tras ser advertido por el juez Ecke de que sus palabras no eran un alegato, Pachelo dijo que no aceptó ser sometido a un juicio por jurados porque “iba a hacer un linchamiento” y “una ficción basada en hechos reales como las que hace Adrián Suar”.
En concreto, el acusado pidió ser absuelto por el crimen de García Belsunce y que le den por cumplida la pena por los robos a distintos countries entre 2017 y 2018 -por los que está detenido- “para compartir los últimos días” con uno de sus tres hijos -el del medio-, quien se encuentra postrado debido a que padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad progresiva y terminal.