La sequía en Mendoza es algo que preocupa en demasía a las autoridades provinciales, y lógicamente, en el Departamento General de Irrigación están sumamente abocados para concientizar a la gente sobre la importancia del cuidado del agua.
Ayer, en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael, el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentó el Pronóstico de Caudales.
#Pronóstico de Caudales 2022-2023 para el #ríoMendoza. pic.twitter.com/nm8dN57Y8i
— Irrigación Mendoza (@IrrigacionMza) October 13, 2022
De acuerdo al informe, los caudales de los ríos provinciales estarán entre el 40% y casi el 60% de lo que sería un año normal, lo que lleva a destacar la importancia que conlleva por estos días el cuidado del agua.
Este viernes, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, el funcionario declaró que: “El agua es poca. Hay que administrar la demanda. Hay que avanzar uso por uso. Tenemos un sequía severa“.
“Hoy la gente del Gran Mendoza consume 750 litros por día, tenemos que bajar a 250 litros“, dijo más adelante, refiriéndose así a una de las tareas en las que se encuentran de lleno, y que tiene que ver con la concientización.
“La base de todo es la conciencia de la gente”, completó.