Este lunes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal habló en conferencia de prensa en el acto por los 100 años del Hospital Lencinas y se refirió acerca del aumento de los casos de coronavirus en Mendoza.
“Hoy existe mucha circulación viral de enfermedades respiratorias que están marcadas por influenza A y B, COVID-19 en menor circulación, y por el virus sincicial respiratorio, que es el que afecta fundamentalmente a los chicos y produce la bronquiolitis“, destacó.
En ese sentido, Nadal afirmó que “hay aumento de casos, pero solo están generando impacto en la atención ambulatoria, si bien hay internaciones, donde más está exigido el sistema de salud es en los consultorios externos, en las guardias, tanto en el sector público, como el privado”.
Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria señaló que Mendoza está “atravesando un pico, con una cantidad de casos fuera de lo común, primero por la estacionalidad, esto es un efecto de la pandemia fundamentalmente, y con los grupos de edades que van entre los 35 y los 59 años. Esto tiene que ver con que la vacunación para gripe que hicimos en mayo para estos grupos etarios, si no son grupos de riesgo, no la tienen indicada, entonces eso también tiene mucho impacto”, puntualizó.
Para último, Nadal se refirió a los refuerzos de vacunas contra la COVID-19, y anticipó que para el próximo año se está trabajando en la incorporación de una vacuna bivalente.