Este jueves, los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou declararon como imputados en el caso de abuso sexual agravado denunciado por una mujer mendocina de 39 años.
La indagatoria, que se extendió por casi seis horas, estuvo a cargo del fiscal Darío Nora, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza. Ambos jugadores, integrantes de la selección francesa de rugby, se encuentran bajo prisión domiciliaria desde el inicio de la investigación.
VER: La jugada de Alberto Fernández para despegarse de la denuncia de Fabiola
Durante la audiencia, Jegou y Auradou respondieron a todas las preguntas formuladas por la fiscalía, la querella y su defensa. Sin embargo, negaron los hechos con lo que la abogada de la denunciante, Natacha Romano, calificó como “respuestas evasivas”. Según explicó Romano en declaraciones a TN, “su relato coincide en tiempo y espacio tal como lo describió la víctima, lo que confirma los hechos denunciados”.
A pesar de negar las acusaciones, los rugbiers no ofrecieron respuestas claras cuando se les preguntó si las relaciones sexuales habían sido consentidas. “Cuando desde la fiscalía les preguntaban si las relaciones sexuales eran algo que habían consentido entre ellos y la denunciante, sus respuestas fueron totalmente evasivas y no dejaban en claro nada. En ningún momento dijeron que fue consentido, pero daban por entendido que sí”, detalló Romano.
Además, la abogada de la querella destacó que las declaraciones de los acusados presentan contradicciones con las de uno de los testigos ofrecidos por la defensa, lo que podría derivar en un análisis de posible falso testimonio.
“Más allá de eso, ha sido contradictorio el relato con respecto al estado de no ebriedad de Hugo. Estamos examinando si advertimos esto ante la fiscalía en los próximos días”, añadió.
Con las declaraciones de los imputados ya realizadas, el fiscal Nora deberá decidir en una audiencia próxima, fijada para el lunes, si solicita que Jegou y Auradou continúen bajo prisión preventiva o si se les permitirá esperar el juicio en libertad. Será la jueza Eleonora Arenas quien tome la decisión final, basada en las pruebas presentadas hasta el momento.