Alberto Fernández suspendió su agenda del día de hoy y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien permanece internada con custodia policial por una trombosis venosa profunda en en sanatorio privado “Los Lapachos”.
“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, dijo el presidente.
Por su parte, desde la Casa Rosada informaron: “El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”.
VER: Cornejo, furioso con el Gobierno nacional, explicó por qué Alberto Fernández visitará a Milagro Sala
El mandatario tenía previsto para este mediodía un acto en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA). Allí iba encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.
El 16 de enero de 2016 Milagro Sala fue detenida. Tiene varias causas vinculadas por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos. Desde el 2017 goza del beneficio de prisión domiciliaria.