La Policía de San Luis, a través de un comunicado oficial, brindó detalles de la violenta situación que ocurrió anoche en el ingreso norte al estadio Juan Gilberto Funes, en donde lamentablemente murió un simpatizante de Independiente Rivadavia.
Ver: Videos: un hincha de la Lepra, detenido antes del partido con Vélez, murió en San Luis
La fuerza de seguridad de la provincia vecina, informó que los incidentes comenzaron “entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio”. Con relación a la persona fallecida, explicaron que estaba armada al momento de la detención, y que posteriormente se descompensó y murió, pese a que “fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.
En dicho escenario, el Azul y Vélez se midieron por la Copa Argentina. Sin embargo, poco antes de que el partido se pusiera en marcha, un numeroso grupo de hinchas leprosos se cruzó con oficiales a cargo del operativo.
En un primer momento, se conoció que los fanáticos que llegaron desde Mendoza, pretendieron ingresar al estadio sin entrada, lo que motivó la intervención policial.
Luego, con el paso de las horas, y a medida que iban surgiendo rumores en torno al desenlace fatal, hicieron trascender un comunicado oficial explicando lo ocurrido.
Comunicado oficial