El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta amarilla para la provincia de Mendoza, como así también para otras regiones del país.
En el caso de nuestra provincia, precisaron que diferentes eventos meteorológicos podrían complicar las cosas, sobre todo en el sur.
El alerta amarilla por tormentas rige para El Dorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo, en la provincia de Misiones para la tarde y noche de este sábado.
Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y estarán acompañadas principalmente por intensas precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Además, rige un alerta amarilla por vientos hasta la tarde de este sábado en Puna de Susques, en el oeste de la provincia de Jujuy; y en Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, en el oeste de Salta.
El mismo alerta está vigente en Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle, en el oeste de Catamarca; y en Cordillera de General Lamadrid y Cordillera de Vinchina, en la provincia de La Rioja.
En todos los casos se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Por último, el organismo emitió alertas por nevadas desde esta tarde/noche y hasta la mañana del domingo en Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael, en Mendoza.
Otro alerta por nevadas rige para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín, al igual que en el oeste de Añelo, de Pehuenches y en sur de Chos Malal y Minas, en la provincia de Neuquén, pero vigentes todo el sábado y hasta la tarde del domingo.
También hay un alerta por lluvias para El Cuy, en General Roca, provincia de Río Negro durante todo el sábado y hasta la tarde del domingo.