La Unión Argentina de Rugby (UAR) tuvo que nuevamente salir a aclarar los comentarios de un jugador, en este caso ex, de la institución.
Se trata del exjugador de los Pumas, Andrés “Perica” Courreges, quien realizó desafortunados comentarios machistas acerca del rugby femenino, deporte que se practica en el país desde el año 1985.
“Qué puede sentir una jugadora de Rugby que no tiene formación en divisiones inferiores, no tiene club, no tiene historia, no sabe lo que es el Rugby, no es Leona. Ni pantera ni nada, eso es un invento del comité olímpico de integrar a la mujer al deporte, pero debe haber deportes que pueden practicar y otros no lo pueden practicar”, dijo Courreges en un posteo de Facebook.
Y siguió: “Estos dos últimos sábados pude ver la mediocre competencia del 6 naciones Femenino, qué decepción, mujeres poco femeninas practicando deportes que solos las habilita a ser denominadas gorditas o tejedoras de bufandas”, agregó el ex hooker de Los Pumas durante los 80.
La UAR, al igual que tras el escándalo de los tuits racistas de Pablo Matera y compañía, tuvo que salir a repudiar el posteo.
Más de 6000 jugadoras dan testimonio de la creciente calidad y vitalidad que adquiere el rugby femenino en Argentina desde hace más de 35 años. La UAR trabaja para fortalecer su desarrollo, con el apoyo del Comité Olímpico, sobre los valores de integración e inclusión.
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) May 4, 2021