El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, anunció que la Selección de fútbol se niega a jugar contra Rusia en el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022 debido al ataque militar que este país lanzó contra Ucrania.
SvFF´s besked: Herrlandslaget kommer inte att spela mot Ryssland – oavsett var matchen spelas.
Förbundsstyrelsen uppmanar samtidigt FIFA att ställa in de play off-matcher i mars där Ryssland deltar.
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) February 26, 2022
No more words, time to act! Due to the escalation of the aggression of the Russian Federation towards Ukraine the Polish national team does not intend to play the play-off match against Russia. We are in talks with 🇸🇪 and 🇨🇿 federations to bring forward a joint statement to FIFA.
— Cezary Kulesza (@Czarek_Kulesza) February 26, 2022
El delantero Robert Lewandowski se expresó en Twitter al respecto y apoyó la medida: “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. No podemos pretender que no está pasando nada”.
Polonia debería medirse en principio a Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de su repechaje. Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.
La Federación Polaca de Fútbol precisó que trabajaba las de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA.