Publicaron los precios del gas para quienes dejarán de recibir subsidios

La Secretaría de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios para el gas natural que serán de aplicación a los usuarios residenciales del nivel 1 de la segmentación tarifaria.

La Secretaría de Energía anunció cuáles serán los nuevos precios para el gas natural que se aplicarán a los usuarios residenciales del servicio de red que no tendrán subsidio. Se realizará en tres partes hasta alcanzar el total de más de 150% de aumento.

De acuerdo al ajuste temporal establecido por el Gobierno, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial se puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.

VER: Extendieron el plazo de inscripción para los subsidios de luz y gas

Los incrementos serán aplicados solamente a los usuarios del Nivel 1, el grupo de mayores ingresos, y también a quienes no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los niveles 2, de menores ingresos, y 3, de ingresos medios, no sufrirán ninguna modificación en la tarifa que abonan actualmente.

De esta manera, los usuarios que se encuentre en el segmento del nivel 1, tendrán que pagar el costo pleno de los servicios de gas natural por red.

Son más de 9 millones los hogares que completaron el formulario RASE hasta este lunes. De todas maneras, la etapa de inscripción continúa para que aquellos que no realizaron el trámite aún.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior