Publicaron el decreto con el aumento para parte de los estatales de Mendoza

Desde el Gobierno, indicaron que los porcentajes informados, "se encontrarán sujetos a revisión permanente conforme a la evolución de la situación macroeconómica del país".

Finalmente este lunes, el Gobierno de Mendoza publicó el decreto respecto del incremento salarial que percibirán los empleados del sistema sanitario y de la Administración Central.

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial, en momentos en los que diferentes gremios estatales se encuentran realizando un paro por 72 horas.

Voceros del Gobierno provincial, destacaron que la “situación económica se deterioró considerablemente, empeorando aún más los pronósticos sobre el índice anual de inflación, ubicándolo hasta niveles anuales estimados en el sesenta y cuatro por ciento (64%)“.

Y si bien desde la gestión de Rodolfo Suarez hicieron hincapié en que se hizo “el máximo esfuerzo”, remarcaron que las entidades gremiales rechazaron las diferentes propuestas.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), durante las próximas horas, se pronunciará y dará su parecer respecto del ofrecimiento que le realizó el Gobierno de Mendoza días atrás.

El detalle del aumento por decreto

De acuerdo al documento oficial, los agentes del Régimen Salarial 15 del Ministerio de Salud, percibirán una suba del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

En lo que refiere al Régimen salarial 05 de la  Administración Central, detallaron que el incremento será del 20% en julio y 40% en agosto. 

“Los porcentajes establecidos en el presente decreto se encontrarán sujetos a revisión permanente conforme a la evolución de la situación macroeconómica del país”, señalaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior