Con un Kylian Mbappé imparable, París Saint-Germain derrotó como visitante a un desconocido Barcelona por 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Con esta resonante victoria, solo una catástrofe puede dejar a los franceses fuera de los cuartos.
Tras un intercambio de situaciones de riesgo en los pies de Antoine Griezmann y Mauro Icardi, una falta de Layvin Kurzawa sobre Frenkie De Jong en el área fue sancionada con penal por el árbitro. El encargado en convertirlo en gol fue Lionel Messi, cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo.
No hubo tiempo de festejos, ya que a los 31, Kylian Mbappé puso la igualdad transitoria, luego de una asistencia de Marco Verratti.
Con el empate parcial, ambos equipos fueron en búsqueda de la victoria. Primero lo tuvo el Barcelona con un remate de Griezmann que se fue desviado. Posteriormente, el PSG tuvo lo suyo. Mauro Icardi de cabeza, casi deja sin reacción a Ter Stegen, pero la pelota se fue por el costado del arco.
En la parte final siguió la superioridad de los parisinos que, en el primer minuto del complemento, avisaron con un remate de Mbappé y luego con un exquisito pase de taco de Icardi para el remate de Moise Kean que forzó a Ter Stegen a tener una intervención magistral para evitar la caída de su valla.
De tanto ir hacia adelante, el premio llegó a los 20 minutos. Mbappe le rompió el arco al 1 del local, luego de recibir un centro de Alessandro Florenzi. Así, el goleador de la noche anotó su segundo tanto.
A los 24, Moise Kean estiró la ventaja para los dirigidos por Mauricio Pochettino.
El show de goles no terminó ahí, y Mbappe cerró su noche inolvidable con un tremendo disparo que se coló cerca del ángulo superior izquierdo, para así completar su triplete y establecer cifras definitivas a los 39.
Con este resultado, el PSG acaricia los cuartos de final, y solo una catástrofe podría dejar sin chances a los de Pocchetino.