Proyectan que la inflación de enero estará debajo del IPC de diciembre

De confirmarse estas proyecciones, se trataría del índice más bajo para un mes de enero desde 2018.

La inflación de enero marcaría una desaceleración significativa, ubicándose entre 2,5% y 2%, según diversas consultoras. De confirmarse estas proyecciones, se trataría del índice más bajo para un mes de enero desde 2018 y, además, la inflación interanual volvería a situarse en dos dígitos por primera vez desde octubre de 2022.

La consultora LCG estimó que la inflación estará por debajo del 2,5%, aunque el rubro alimentos y bebidas se incrementaría en 2,4%, con los panificados explicando el 40% del aumento y las bebidas, otro 22%. Por su parte, el Relevamiento de Precios Minoristas de Eco Go indicó que en la cuarta semana de enero los alimentos subieron 0,7% y proyectó un incremento mensual del 2,3%, impulsado por el alza en la mano de obra del ICC (17,6%) y en cigarrillos.

En tanto, la medición de C&T Asesores para el Gran Buenos Aires mostró una inflación del 2% en enero, la más baja en 53 meses, lo que redujo la tasa anual a 93,4%. En este análisis, el rubro turismo lideró los aumentos con 6,2%, seguido por transporte y comunicaciones (2,6%) y salud (2%). Finalmente, la consultora Analytica también estimó una inflación del 2,3% para el mes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior