Integrantes de la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza están llevando a cabo una protesta sobre la Ruta 7, en inmediaciones de la destilería.
Básicamente, están protestando por la exigencia que se les ha impuesto a los trabajadores del sector, que deben someterse a un test PCR cada 72 horas. Los trabajadores no están de acuerdo con esta medida, aunque piden ser vacunados porque entienden que forman parte de una actividad esencial.
Los reclamos iniciaron anoche y todavía persisten este lunes, ocasionando algunas complicaciones en el tránsito. Los transportistas han denunciado maltrato en el control fronterizo con Chile y están terminando de ultimar detalles para llevar adelante un paro para que se revea la situación.
Durante las primeras horas de esta mañana, interminables filas de vehículos aguardaban por pasar por la zona donde está llevándose a cabo el reclamo, en el que también han quemado neumáticos.
Algunos trascendidos dan cuenta de que no todos los camioneros están de acuerdo con la protesta, inclusive, algunos trabajadores del volante de Brasil han pedido que los dejen avanzar con destino a Chile.
Días atrás, y tal cual publicó MTN, referentes del sector ya habían amenazado con realizar una medida de fuerza por la exigencia de presentar un estudio PCR negativo para cruzar al país vecino.
Camioneros amenazan con un paro por la exigencia de presentar un PCR negativo para cruzar a Chile