Desde la semana pasada nada se sabe de Luis Alberto Parra Castro (57), el hombre que cayó con su vehículo Suzuki Swift a un caudal que se originó durante la última tormenta que azotó con fuerza a diferentes sectores de la provincia.
A las pocas horas, las autoridades encontraron el vehículo totalmente destruido, pero no pudieron dar con el conductor. Lo que sí han encontrado es ropa y calzado, que podría ser de la víctima.
Durante el día de ayer, familiares y allegados a Parra Castro llevaron a cabo dos cortes de calles para pedir ayuda a las autoridades provinciales. Una de las protestas se dio en calles Regalado Olguín y Champagnat, mientras que la otra ocurrió cerca del lugar en donde encontraron el automóvil, a metros del Mendoza Norte Country Club.
La sobrina de Luis Alberto, Elizabeth, dijo que el grupo de búsqueda Halcón K9 está colaborando junto a perros rastreadores, que marcaron una zona ubicada a 1 kilómetro del punto donde fue descubierto el auto con sus hierros retorcidos.
Ver: Así quedó el auto del hombre que fue arrastrado por el agua en El Challao: aún no encuentran al conductor
“Allí se hallaron las prendas, y nos hemos puesto a excavar con palas para ver si lo encontramos. Pero así es muy difícil. Necesitamos que nos den una mano trayendo máquinas”, se quejó Elizabeth ante los colegas de MDZ.
A primera hora del viernes, Parra Castro y su automóvil fueron arrastrados el agua. Según declaró un testigo que pasaba por el lugar, el hombre y su vehículo fueron rodeados por la crecida del agua. El desafortunado conductor pedía ayuda a los gritos mientras que el cauce aumentaba.
En un momento el agua llevó a que el Suzuki Swift se diera vuelta y no se viera más desde la superficie.
https://www.youtube.com/watch?v=pEklNyR_0jc&feature=emb_logo