Debido a la pandemia del coronavirus, y a las posibles complicaciones que pueden traer aparejadas los contagios por la nueva cepa, desde el Gobierno nacional optaron por prorrogar el cierre de los cielos para los vuelos que arriban de Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra.
Por medio de la Decisión Administrativa 2252/2020 de la jefatura de Gabinete, la decisión ya es oficial, y rige hasta el 31 de enero.
En el comunicado aclararon que continúa “la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.
Hasta este viernes estaban suspendidos los vuelos provenientes de Dinamarca, Italia, Países Bajos y Australia, pero estos países han quedado fuera de la prórroga.
Lo que finalmente no prosperó fue la reducción del 30% que había trascendido hace algunas horas. De todos modos, según reflejó Infobae, el Ministerio de Transporte solicitó que las empresas reduzcan vuelos.
Desde el Gobierno recomendaron que las personas mayores de 60 años, y a quienes se encuentran en grupo de riesgo, eviten de viajar al exterior.
Con respecto a los accesos al país, sostuvieron que permanecerán abiertos los aeropuertos de Ezeiza y de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. También continuará operativo el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus) de CABA y algunos pasos fronterizos, entre los que se destaca el Sistema Cristo Redentor de Mendoza.