El senador provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley proponiendo “promover la realización de actividades de ejercicio físico”, que se encuentra destinado para la Policía de Mendoza, por lo que recibirán una remuneración extra.
El pago suplementario que propine la iniciativa representa el 3% del salaria inicial de un efectivo policial y para poder cobrarlo se deberá presentar un boleto de pago de algún establecimiento deportivo.
Lo que no se contempla en el proyecto es la comprobación de que efectivamente los uniformados realizaron algún tipo de actividad física o simplemente abonaron la cuota del lugar que hayan elegido.
Según se desprende del artículo 2, este desembolso será no remunerativo, no bonificable y abonado a mes vencido.
“Según la Organización Mundial de la Salud, la ‘actividad física’ no debe confundirse con el ‘ejercicio’. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física”, destaca la norma.
“La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico”, explicita.