La Policía del departamento de General Alvear informó en las últimas horas que no estarán permitidos los festejos en la vía pública luego del Superclásico entre Boca y River que se disputará el próximo domingo por la tarde.
Voceros de la Jefatura Departamental sureña indicaron que no están permitidas las aglomeraciones de personas, y aconsejaron que, en caso de visitar el Centro alvearense para festejar un hipotético triunfo, deberán realizarlo en vehículo sin bajarse del mismo.
“No se permitirán festejos peatonales”, advirtieron desde la oficina que encabeza el comisario Luis Alcaino.
Habitualmente, tras este tipo de acontecimientos, miles de fanáticos se congregan en el Kilómetro Cero de General Alvear con el objetivo de festejar el triunfo de su equipo favorito.
En esta ocasión, y en el marco de las medidas restrictivas oficializadas por el Gobierno de Mendoza, la Policía reforzará las diferentes arterias alvearense, a fin de que no se junten hinchas en las calles.
Mediante un comunicado difundido desde la Jefatura Policial de General Alvear dieron a conocer que, teniendo en cuenta las medidas vigentes en toda la provincia “el domingo 16 personal policial trabajará una vez finalizado el encuentro futbolístico entre River y Boca”.
Agregaron que “el objeto (del operativo) es evitar la aglomeración de personas, el consecuente contacto estrecho y el posible contagio”.
Debido a esto, “no se permitirá festejos peatonales independientemente del resultado”.
Los efectivos aconsejaron a la comunidad “que en lo posible evite asistir al radio céntrico a festejar y en caso de hacerlo, se realicen en autos, camionetas o motocicletas (no personas transportadas en las cajas de carga ni en camiones) evitando los festejos peatonales y llevando consigo barbijos y otros elementos de seguridad personal”.