Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, asesinado de dos disparos en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, despidieron en el velatorio los restos del futbolista en un clima de dolor y con pedidos de “justicia”.
El velatorio del adolescente comenzó a las 18.50 en la Cochería Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela. Hasta las 20 se tratará de una ceremonia íntima a la que podrán ingresar solo los familiares más cercanos de la víctima, y luego se abrirá la sala permitiendo el acceso a los amigos.
El velatorio iba a ser interrumpido a las 23 de hoy y seguirá mañana de 8 a 10, para luego inhumar los restos de Lucas en el Cementerio Parque Iraola de Hudson.
Ver: La autopsia indicó que a Lucas González lo mató un disparó en la cabeza
#IPNoticias | Empezó el velatorio de Lucas González.
Más info👉https://t.co/ukXCQciZTO pic.twitter.com/pwJOjT9D5L
— IP Noticias (@_IPNoticias) November 20, 2021
Sin dudas el momento de mayor dolor y preocupación, ocurrió cuando Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.
Desde las horas previas, en las inmediaciones del lugar los jóvenes habían comenzado a juntarse, vistiendo remeras con la frase “Justicia por Lucas”.
Ver: Video: la persecución que terminó con la vida de Lucas González
“Fabián López, José Nievas, Gabriel Isasis, asesinos”, decía una bandera en las inmediaciones de la sala velatoria.
Además, los automovilistas y colectiveros que circulaban por la ruta 36 comenzaron a tocar sus bocinas, en lo que fue tomado por las personas que se encontraban en el lugar, como una señal de apoyo.