Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas a partir del viernes

Así lo anunció AMPROS.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) informó que el viernes 5 y el sábado 6 de este corriente mes de febrero, los profesionales que se encuentren bajo la figura de contrato y prestación, llevarán adelante un paro.

La media de fuerza se realizará en reclamo para que el Gobierno provincial cumpla con lo pactado en la última paritaria respecto del incremento de salarios y cronograma de regularización sobre aquellos que continúan luchando contra la pandemia del coronavirus en la primera línea de batalla.

Según el medio ADN País, este paro será directamente sin concurrencia a los lugares de trabajo de los profesionales de la salud y al cual podrán adherirse los de planta que no hayan sido incluidos en el régimen de mayor dedicación dispuesto por ley.

AMProS - Masiva marcha en apoyo a los Licenciados en Enfermería no reconocidos por el Gobierno

Es dable destacar que la medida de fuerza iniciará el próximo viernes a las 00:00 horas y finalizará el día siguiente a las 24 horas, completando de esta manera un paro de 48 horas.

En tal sentido, María Isabel del Pópolo, quien fuera secretaria general de AMPROS, indicó que “la medida se da por no tener a esta altura el decreto del gobernador sobre lo que van a cobrar los prestadores, los contratados y cualquier otra modalidad precarizante. El paro lo cumplirá cada profesional precarizado según su horario de trabajo habitual”.

“No podemos dejar de advertir que la forma de contratación señalada contraria con el ordenamiento normativo ha impedido a los profesionales de la salud que trabajan en estos servicios de vital importancia, vacaciones, seguridad social, ART, aumentos equivalentes al resto de la población sanitaria, descansos, resguardo ante hechos incapacitantes, licencia y protección por maternidad”, agregó la dirigente gremial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior