Esta mañana procesaron a Claudio Herz, el hombre que amenazó de muerte a Cristina con un megáfono frente al Instituto Patria, ubicado en Buenos Aires. La decisión la tomó el juez federal Daniel Rafecas.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de julio. El sujeto había dicho que quería mandar a la horca a la vicepresidenta.
Concretamente, fue procesado por presunto “autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva”. Eso si, no hay pedido de prisión preventiva.
“No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca”, dijo el hombre. “Ese es el único camino para deshacernos de vos y de todos tus cómplices”, agregó Herz.
Cacerolazo, zona liberada por la @Policia_Ciudad y odio desmedido frente al @inst_PATRIAar: insultos y amenazas de muerte a @CFKArgentina
Llama la atención el “fraternal” saludo de un policía porteño al manifestante que lideraba al grupo minúsculo mientras otro arrojaba basura pic.twitter.com/LCqOG4kjAy
— El Argentino Diario (@ElArgentinoOk) July 21, 2022
Además, la justicia lo embargó por $ 400 mil. Es importante aclarar que el acusado tenía que declarar el pasado 27 de septiembre. Sin embargo, en ese momento se negó a dar su palabra.