Este martes por la mañana, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía de la Nación lanzó el proceso para avanzar con la privatización de Impsa. El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y el Gobierno de Mendoza convocaron a licitación para vender la totalidad de las acciones de la empresa que se encuentran en manos del Estado.
De esta forma, se puso a la venta la totalidad de las acciones clase “C” de IMPSA S.A. representativas del 84,9% del capital social (el 63,7% del capital social, representado en 1.362.479.300 cantidad de acciones, pertenece al FONDEP, y el 21,2% del capital social, representado en 453.446.800 cantidad de acciones, pertenece a la Provincia de Mendoza) y sus correspondientes derechos de voto y derechos políticos.
En tanto, la norma aclara que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se podrá adquirir en la Avenida Pres. Julio A. Roca 651, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 16. denunciando nombre completo y/o razón social y un domicilio especial electrónico y geográfico en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pagando la suma de $ 1.000.
Podrán ser oferentes los terceros y actuales accionistas en el caso que adquieran el pliego y cumplan con las condiciones establecidas en el mismo.
Meses atrás, el FONDEP y el Gobierno provincial resolvieron en conjunto trasferir sus acciones en la compañía, luego de que la empresa de capitales estadounidenses ARC Energy manifestó su intención de comprar la mayoría accionaria de la metalmecánica asentada en Mendoza y se abriera un periodo de debida diligencia.