Prisión perpetua para la envenenadora de Guaymallén

Un jurado popular declaró culpable a la mujer de 35 años y será condenada a reclusión perpetua.

Finalmente, este jueves por la tarde y luego de cuatro días de puro debate, un jurado popular declaró culpable a Karen Oviedo por el envenenamiento y muerte de su expareja y al hijo de éste. La mujer de 35 años fue condenada a prisión perpetua.

El juez técnico David Gabriel Mangiafico dio a conocer la sentencia esta tarde luego de que el jurado popular la declaró culpable en el Polo Judicial Penal.

El hecho comenzó a ser investigado el 7 de febrero de 2021 cuando Aquino padre, pareja de la imputada, ingresó a la Clínica Santa María por una intoxicación severa y tras permanecer internado unos días falleció el 9 de ese mes.

La mujer aseguró, en aquel momento, que Aquino estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero cuando los pesquisas le pidieron que entregue el fármaco ella aseguró que una empleada lo había tirado a la basura.

De las pericias y declaraciones realizadas, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, dispuso la detención de Oviedo ya que se comprobó que le suministró etilenglicol a su pareja a través de un vaso mezclado con jugo de naranja asegurándole que se trataba de un remedio para el tratamiento de la piel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior