Luego de la polémica que se generó en Mendoza por la aparición de latas de durazno de China en algunos supermercados Átomo, ahora se conoció que la firma VEA ya comercializa sobres de pulpa de fruta procesadas para el consumo con origen chileno.
En aquel entonces, la llegada del durazno en lata trajo malestar en los trabajadores del sector productivo, considerando la importancia que tiene la producción de esta materia prima en Mendoza, principalmente en el Sur y en el Valle de Uco.
Ahora, con este nuevo producto que ya se exhibe en las góndolas de los supermercados del grupo Cencosud, y que no deja de sorprender a todos, la polémica se vuelve a plantear.
Se trata de pequeños paquetes “pouch” de una especie de puré de frutas, parecidos a los que se producen en la pulpera Fénix de General Alvear y no muy diferentes a los paquetes de pulpa que se comercializan en el establecimiento de parque Industrial de Cuadro Nacional.
El paquete de 90 gramos de pulpa de fruta se consigue de manzana, pera, manzana y otra variedad con naranja, manzana y banana. El mismo tiene un valor que ronda los 50 y 60 pesos.
Inclusive se puede ver exhibido y en las góndolas de gaseosas y jugos, en donde se lee claramente que su origen en chino.
Una vez más se pone en evidencia que siguen ingresando a nuestra provincia, productos importados que se elaboran en Argentina y principalmente en Mendoza.
Además de las regiones donde ya se consiguen latas de duraznos y otras frutas en conserva, ahora surgieron pequeños recipientes de fruta cubeteada proveniente de China.
Son pequeños mix de frutas de cuatro potecitos que incluyen durazno, pera y cerveza, y otro solamente de durazno cubeteado de 240 gramos, también de la marca Cuisine &Co de la firma Cencosud. El precio ronda los 250 y 280 pesos.