La Primera Nacional entró en etapa de definición y los equipos mendocinos son serios protagonistas para aspirar a un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima buscarán en el tramo final del certamen doméstico meterse en el Reducido o bien, disputar la final del ascenso para acompañar a Godoy Cruz en primera.
VER: AFA anunció una importante ayuda económica para los clubes mendocinos
La Lepra es el mejor equipo mendocino posicionado para aspirar un lugar en la Liga Profesional. A falta de tres fechas para el final de la Primera Nacional, los dirigidos por Alfredo Berti se ubican en el segundo escalón de la Zona B con 61 puntos.
Las tres finales de Independiente
- Fecha 32 vs Deportivo Madryn (V)
- Fecha 33 vs Villa Dalmine (L)
- Fecha 34 vs Deportivo Maipú (V)
El Cruzado le pisa los talones a Independiente y es el otro equipo local con serias aspiraciones para soñar en grande. Los dirigidos por Luis García marchan terceros en la mencionada zona con 59 unidades acumuladas tras 31 fechas disputadas.
Las tres finales de Maipú
- Fecha 32 vs Villa Dalmine (V)
- Fecha 33 vs Aldosivi (V)
- Fecha 34 vs Independiente Rivadavia (L)
A diferencia de sus pares mendocinos, la actualidad del Lobo es un poco más compleja, pero tiene chances de pelear para ingresar al Reducido. De momento, Gimnasia suma 46 puntos y se ubica en el décimo escalón de la tabla de posiciones.
Las tres finales de Gimnasia
- Fecha 36 vs Almagro (L)
- Fecha 37 vs Agropecuario (V)
- Fecha 38 vs Brown de Puerto Madryn (L)