Pretenden que la calle del hospital donde nació Maradona lleve el nombre del “10”

La idea surgió en el marco de los homenajes por los 60 años que cumplirá el viernes el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Concejo Deliberante de Lanús recibió un proyecto por parte de la Unión de Clubes de esa localidad, para que la calle principal del Hospital Evita, en el que nació Diego Armando Maradona, lleve su nombre.

El proyecto surgió en el marco de homenajes por los 60 años que cumplirá el viernes, el ex referente y campeón del mundo con la Selección Argentina.

El presidente de Olimpo y de la entidad que recluta a los clubes, Martín Sabio, destacó las intenciones que se pretenden y aclaró que le pareció un “homenaje merecido”.

Y agregó: “Maradona nació en el Hospital Evita de Lanús y también queremos revalorizar al hospital, que fue clave en el soporte sanitario en la pandemia. Su nacimiento es algo histórico para la ciudad y él siempre remarcó su amor por Lanús”.

Lejos de pasar por alto, Sabio señaló que mantuvo una comunicación con allegados al adiestrador táctico para “no dar un paso en falso”, y le sugirieron que continué con esta iniciativa, ya que al “10” le gustó la idea.

Inclusive, el directivo explicó: “La calle de Río de Janeiro actualmente abarca desde 1899 hasta 1999, por lo que en el trayecto de la posible Diego Maradona estarían “1960, 1986 -título en México- y 1990 -subcampeonato en Italia”.

Por último, el presidente de Olimpo, completó: “Ya hablamos con todos los bloques políticos, debido que Maradona como figura pública trasciende a cada sector. Nosotros nos basamos en el hecho histórico del nacimiento, ya que una ordenanza lo permite. Confiamos en se trate el viernes y votado ahí mismo, casualmente en su fecha de cumpleaños”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior