El diputado libertario Javier Milei se defendió hoy de las duras críticas que recibió por parte de referentes del arco opositor de Juntos por el Cambio (JxC), debido a su ausencia en la votación de artículos claves del presupuesto.
Tras sostener que fueron diputados radicales de Juntos por el Cambio los que posibilitaron el quórum y que se realice el debate, dijo que en el caso de la tasa de seguridad de la aviación no estuvieron en el debate porque rechazaban la iniciativa.
“Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”, expresó.
Ver: Presupuesto: un diputado mendocino le puso los puntos a Milei por “votar para la tribuna”
Y dirigió sus dardos directamente contra cuatro diputados de Juntos por el Cambio que, según precisó, tampoco participaron de la votación de ese artículo. También mandó al frente a algunos de la izquierda y a otro del Frente de Todos.
“Ellos fueron un diputado de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS – FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolas Del Caño; además de dos del Frente de Todos“, destacó.
“Por todas estas inconsistencias, por los problemas morales, los problemas técnicos y por todas las aberraciones que dicen ustedes mismos, vamos a rechazar este mamarracho nefasto de presupuesto”@JMilei
pic.twitter.com/FSti5NBmaU— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 25, 2022
“Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación”, añadió.
Milei fue criticado duramente desde el principal espacio opositor por su ausencia en esa votación. De hecho, uno de los que cargó contra el libertario fue Álvaro Martínez, diputado mendocino por el PRO.
Milei abandonó el recinto de manera sorpresiva luego de que fuera aprobado en general el Presupuesto junto a su compañera de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, y no se quedó para votar los artículos en particular.