Los presos del penal federal de Cacheuta se encuentran sin suministro de agua potable desde hace varios días y realizaron un pedido ante la Justicia para ponerle fin a la problemática que los azota. En ese sentido, presentaron un habeas corpus.
Cabe recordar, que los internos presentaron por primera vez un pedido ante la Justicia Federal, el pasado martes 1 de noviembre.
Desde el Sistema Penitenciario informaron que el problema se debe a que los pozos con los que cuenta el penal, se secaron y desde ese momento, comenzó el caos.
Sigue la falta de agua en el Centro Federal penitenciario. Ángel, preso con salidas provisoria, dijo a @radionihuil: “Nos dan medio litro por día para tomar. Traen agua sucia que es la que nos dan para bañarnos y lavar cosas”
No hay respuesta de parte de las autoridades pic.twitter.com/dFysfPvMQa— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) November 4, 2022
Al mismo tiempo, indicaron que la problemática no es fácil de resolver. Para ello, la solución que propusieron fue abastecer a los reos con bidones.
Ante esto, un preso que cuenta con salidas transitorios reveló detalles: “Nos dan medio litro por día para tomar. Traen agua sucia que es la que nos dan para bañarnos y lavar cosas“, explicó en un diálogo con Radio Nihui.