Presionan a Suarez para reflotar la minería en Mendoza

Durante la Asamblea Legislativa, Rodolfo Suarez se refirió sobre el desarrollo de la minería en Mendoza. El gobernador se lamentó por no contar con los recursos necesarios para desarrollar dicha actividad.

Ante esto, el empresario Rodolfo Vargas Arizu salió al cruce y afirmó que al mandatario provincial le faltó “perseverancia” a la hora de abordar el tema.

Ver: Nación y Mendoza impulsan diferentes actividades mineras: ¿Cuáles son?

En el primer conflicto, Suarez fue para atrás. Eso lo hemos discutido inclusive personalmente, en eso le faltó perseverancia“, explicó Arizu en diálogo con LVdiez.

En la misma tónica, agregó. “Yo creo que lo va a volver a intentar. Si él está convencido, tiene que volver a intentarlo, sin lugar a dudas”.

Suarez sobre la minería en la Asamblea Legislativa

Durante su discurso, Suarez destacó que se podría generar la actividad minera en Mendoza para volcarlos a mejorar el sistema hídrico.

“Desde el primer momento que me ha tocado conducir el Estado, he considerado vital trabajar para fortalecer una cultura respetuosa que considere que el agua es el recurso estratégico más importante”, indicó.

“Ante uno de los mayores problemas que padece la humanidad, como es el calentamiento global, oportunamente creí necesario encarar un proceso de mitigación a escala local, comenzando a reconvertir el uso de energías no renovables, dando lugar al uso de energías limpias tan pronto como fuese posible”, prosiguió Suárez.

Por su envergadura total sólo sería posible abordar de raíz a través del aprovechamiento racional y sustentable de nuestra enorme riqueza en minerales”, remarcó en su discurso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior