El proyecto Bombonera Isla Demarchi, impulsado por el empresario mendocino, Jorge Reale, busca modernizar y expandir La Bombonera aumentando su capacidad y ofreciendo una experiencia única a los hinchas con la construcción de puentes retráctiles para el acceso a la isla.
En principio, el nuevo estadio tendría una capacidad para 112 mil espectadores, lo que representa el doble de la capacidad del escenario actual de Boca.
VER: Revelan cuánto costará la nueva y moderna Bombonera que pregona un mendocino
El mismo se construiría en un predio de 12 hectáreas ubicado en Isla Demarchi, que se encuentra a 1.300 metros del estadio histórico de Boca Juniors en Brandsen 805. Esto permitiría a los hinchas seguir teniendo una ubicación cercana al templo histórico xeneize.
“Estoy feliz porque luego de mucho trabajo pudimos llegar a esto y ahora los legisladores tienen tres proyectos para optar, para evaluar cuál es la rezonificación que más le conviene al barrio y a la ciudad“, expresó el candidato en diálogo con Decime qué se siente, por Late 93.1.
La idea de Reale es financiar la obra a través de la venta anticipada de abonos a un plazo de diez años. Además, el banco proporcionaría financiación a aquellos socios que necesiten comprar abonos.
Se crearía un fideicomiso para garantizar que el dinero se utilice exclusivamente para el proyecto de la nueva Bombonera.